El presidente municipal, Víctor Mas, supervisó la entrega de apoyos provenientes del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) a las familias tulumnenses, en compañía del capitán segundo de infantería, Bonifacio Aguilar, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de Antonio de la Torre Flota, director de Desarrollo Social.
Los apoyos en especie, consistentes en láminas de zinc y alimentos, se entregaron desde temprana hora en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), desde donde el alcalde agradeció el apoyo y las gestiones para que las familias puedan contar con esta ayuda.
Se entregaron más de tres mil láminas, las cuales están destinadas para subsanar la afectación de las viviendas de la cabecera municipal, derivadas de las inundaciones.
TE PODRÍA INTERESAR: Prohíbe el ayuntamiento de Tulum fiestas masivas
Entrega Víctor Mas apoyos del Fonden a tulumnenses; láminas de mayor calidad y alimentos
Las láminas de zinc son un material más duradero que las de cartón, y eso dará a las familias mayor protección, explicó el presidente municipal Víctor Mas.
Se eligió hacer la entrega en el Centro de Desarrollo Comunitario porque hay espacio suficiente para aplicar las medidas de sana distancia. Las brigadas para la entrega se integraron por alrededor de 50 personas de varias direcciones del ayuntamiento.
Los beneficios del Fonden llegaron a la entidad a través de la Sedena, en apoyo al Sistema Nacional de Protección Civil para la distribución.
Con información de la Redacción