Riqueza cultural, gastronómica, natural y turística ofrecen los estados de la región Centro-Occidente del país, que promueven la campaña "Viaja en Corto", mediante la cual presentan diferentes rutas en carretera para armar un itinerario completo que permita disfrutar destinos como Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
La aventura comienza en la Sierra Gorda de Querétaro, donde el viajero encontrará grutas, zonas arqueológicas, cascadas, ríos, sótanos y tendrá oportunidad de practicar actividades ecoturísticas.
Para recuperarse de las emociones fuertes, nada mejor que relajarte es la capital de San Luis Potosí, cuyo Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Igual se puede visitar el Parque Tangamanga y los museos Leonora Carrington y de la Máscara.
El trayecto de Sierra Gorda a la capital potosina se recorre en unas cuatro horas con 15 minutos por la carretera Jalpan De Serra-San Ciro De Acosta y, posteriormente, la de Matehuala-San Luis Potosí.
Para continuar con el viaje, se puede visitar Zacatecas. De San Luis Potosí a este punto te toma dos horas 20 minutos de trayecto. Al llegar al destino, la sugerencia es caminar por el Centro Histórico, entrar a una mina, atravesar la ciudad en teleférico, disfrutar de colecciones de arte y degustar los mejores mezcales de la región.
A una hora 40 minutos de Zacatecas por la carretera Morelos-Cosío está Aguascalientes, lugar de exquisitos vinos, áreas naturales para practicar deportes extremos y tres Pueblos Mágicos: Real de Asientos, San José de Gracia y Calvillo.
Si visitas el estado en temporadas de fiesta, serás testigo de la Feria de San Marcos, el Festival del Vino y el Festival Cultural de Calaveras.
TE PODRÍA INTERESAR: Cadena hotelera mexicana reabre sus operaciones en EU
Región Centro-Occidente con riqueza en varios aspectos
El viaje puede seguir a Guadalajara, a donde se llega en dos horas con 45 minutos. La ruta será primero por la carretera Encarnación de Díaz León ÔÇô Aguascalientes y, posteriormente, por Lagos de Moreno-Guadalajara.
En el Centro Histórico del lugar podrás visitar La Catedral, el Museo de las Artes, la Rotonda de los Hombres Ilustres, el Teatro Degollado, el Hospicio Cabañas y, para algo más relajante, el Lago de Chapala es ideal.
Para cerrar la ruta, la recomendación es León, Guanajuato, que está a tres horas 25 minutos. Tomar la carretera Lagos de Moreno-Guadalajara, después, Guadalajara-Morelia, Guadalajara-Atlacomulco, Manuel Doblado-La Piedad De Cavadas y, finalmente, Manuel Doblado-León. Al llegar a León te darás cuenta de que en este sitio se unen la cultura, tradiciones y modernidad.
Una vez en León, hay que probar las guacamayas, un platillo típico, visitar el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, recorrer el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, caminar por el Centro Histórico y desde luego visitar la Plaza Piel, donde encontrarás calzado, bolsas y ropa elaborados con pieles de la mejor calidad y a precios únicos.
Todos estos estados que componen el Pacto Centro Occidente por el Turismo cumplen con todas las medidas sanitarias señaladas por las autoridades para que los turistas tengan un viaje seguro.
Con información de Galu Comunicación