Diego Armando Maradona la leyenda del fútbol argentino, fue despedido por miles de personas en la Casa Rosada, el palacio presidencial en Buenos Aires, después de su fallecimiento ayer a los 60 años de edad de insuficiencia cardíaca.
Sus restos serán sepultados hoy en el cementerio privado Jardín de Paz de Bella Vista , ya que en este mismo lugar están enterrados sus padres también.
Se congregaron miles de asistentes de todo el país desde que abrió le recinto de la Casa Rosada, alrededor de las seis de la mañana de hoy.
Alberto Fernández, el presidente argentino, declaró tres días de luto en honor al jugador, ya que lo considera un héroe nacional y es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
TE PODRÍA INTERESAR: Así reaccionan las redes sociales ante el fallecimiento de Maradona
Fue operado recientemente
Hace unas semanas, Maradona se sometió a una cirugía por un hematoma subdural, más comúnmente conocido como un coágulo de sangre en el cerebro, de la cual se recuperó exitosamente.
Se dice en la prensa local que el sobrino de Maradona, Jonatan Espósito, fue la última persona que lo vio con vida un día antes de su fallecimiento.
Una multitud hace fila para entrar a la Casa Rosada para decirle adiós a Diego #Maradona. Hay cantos, pancartas, gorras, niños, adultos y personas mayores. Sigue nuestra cobertura aquí: https://t.co/ddXZkmRxW2 pic.twitter.com/fKa4WBpjnM
ÔÇö CNN en Español (@CNNEE) November 26, 2020
Con información de CNN