La temporada de huracanes 2020 para el Océano Atlántico, ha llegado a su fin hoy, 30 de noviembre. Fue un período histórico, ya que por primera vez se hizo uso de 9 de los 12 nombres de la lista para fenómenos meteorológicos.
La temporada de este año superó a la del año 2005 cuando los huracanes más destructivos en los últimos 15 años, “Wilma” y “Katrina”, tocaron tierra. Sin embargo, este año será recordado como una de los más activos-
El huracán Iota, alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, sobre Nicaragua y Honduras, países que además lidiaron con la entrada de Eta, de categoría 4.
En Quintana Roo, primero llegó la tormenta tropical Gamma, después fue el huracán Delta, que en su momento alcanzó la categoría 4, y fue seguido de Zeta de categoría 2.
TE PODRÍA INTERESAR: (Video) El ciclón “Nivar” atacó fuertemente las costas de la India
Aún se registra movimiento
Aunque hoy concluye oficialmente la temporada de ciclones tropicales, las aguas del Atlántico registran todavía perturbaciones en su haber.
Hasta ayer estaban en vigilancia dos zonas en el norte del océano, con probabilidades de desarrollo de un 10% y 30% para los siguientes cinco días, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
Con información de Novedades