"Aerolíneas de Inglaterra y España se mantienen reacias a reanudar sus vuelos hacia Cancún por la mala percepción que tienen del control de la pandemia del coronavirus en el país", dijo Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
El organismo estatal ha tenido que cabildear con las empresas de estos países para convencerlos de retomar los enlaces aéreos entre los destinos.
"Por eso no hemos recuperado vuelos de las dos aerolíneas de España. Una tenía programada vuelos para julio, luego lo pasó para agosto y luego lo suspendió, debido a la baja demanda que hay, provocado por las cancelaciones de las personas que habían reservado, porque ven a México como un país peligroso en temas de salud para venir. Lo mismo pasa con Canadá", dijo al término de una conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo.
TE PODRÍA INTERESAR: Buscan consolidar Maya KaÔÇÖan como el principal eco-destino
Trabaja Caribe en recuperar vuelos demostrando que el manejo de la pandemia en Q. Roo es favorable
La estrategia que Flota Ocampo ha seguido es demostrar que el manejo de la pandemia en el estado ha sido mejor que a nivel nacional y que hay una tendencia a la baja.
"Hay otros países que aún no reanudan vuelos a Cancún, como Italia, Alemania, Bruselas, ámsterdam, Argentina y Chile", detalló Eduardo Rivadeneyra, vocero del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
Por otro lado, el director del CPTQ informó que, hasta octubre, Quintana Roo perdió 6 millones de viajeros nacionales e internacionales a causa de la pandemia.
"En el mercado nacional, prácticamente vamos al 50% del año pasado y del mercado internacional, alrededor de 45%", dijo.
Estimó que la cifra no se incrementará demasiado en el último mes del año.
Con información de la Redacción