Evitan caso de extorsión en Playa del Carmen.
Vinculan a proceso a un sujeto por extorsión en Playa del Carmen. Credit: Cortesía / FGE

Un juez de Control vinculó a proceso a Gabriel “N”, señalado por su probable participación en un caso de extorsión ocurrido en un negocio de comida rápida en Playa del Carmen, donde empleados recibieron amenazas y hasta tres cartuchos de arma larga.

Playa del Carmen: dejaron cartuchos dentro de una caja

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos comenzaron el 7 de agosto, cuando trabajadores recibieron mensajes en el teléfono del establecimiento.

Los sujetos se identificaron como el “nuevo mando” y exigieron llegar a un “arreglo” con el propietario o cerrar el local.

El 10 de agosto, Gabriel “N” habría llegado al establecimiento acompañado de otros hombres. Uno de ellos dejó una caja de cartón de una pizzería sobre una mesa, bajo el argumento de que se trataba de un pedido.

Al abrirla, los empleados encontraron un mensaje que exigía comunicarse a un número telefónico en un plazo de 30 minutos, además de tres cartuchos de arma larga.

Fiscalía ubica a uno de los presuntos en Playa del Carmen

Posteriormente, continuaron las amenazas y exigieron un pago de 100 mil pesos, proporcionando números de tarjetas bancarias para realizar el depósito.

Tras la denuncia, la Fiscalía realizó investigaciones de gabinete, campo y tecnológicas que permitieron ubicar a Gabriel “N” como uno de los probables responsables.

El juez determinó su vinculación a proceso y le impuso prisión preventiva por dos años mientras continúa la investigación.