En aquellas colonias donde haya más casos activos de Covid en la entidad se aplicarán pruebas rápidas de detección de la enfermedad como método de control del virus, informó este miércoles el gobernador Carlos Joaquín González.
Servicios Estatales de Salud (Sesa) cuenta con un geoportal en el que se pueden ver los casos positivos activos de coronavirus por colonias en los asentamientos humanos más grandes de la entidad.
TE PODRÍA INTERESAR: Suman 42 nuevos casos de COVID en Quintana Roo
Arrecia la batalla contra el Covid aplicando pruebas rápidas
Con base en esta información, el Gobierno decidirá aplicar pruebas rápidas en los puntos rojos, donde hay más casos activos, que son las personas enfermas de coronavirus que tuvieron síntomas en los últimos 15 días, que es el período de mayor contagio.
Estas pruebas arrojan resultados en minutos y han sido aplicadas por otros estados como Ciudad de México, como medida de control y freno de proliferación.
Las pruebas rápidas deberían ser también aplicadas en los hoteles, restaurantes y demás comercios y atractivos turísticos del país, recomendó el gobernador frente a los representantes de diversos sectores económicos con los que firmó el pacto de reactivación económica responsable.
Joaquín González dijo que se había presionado a la Cofepris para que diera la autorización correspondiente para aplicar estas pruebas en el estado, lo cual finalmente ocurrió.
Con información de la