Establecimientos en Quintana Roo a bajado las medidas de cuidado para la prevención del Covid-19, lo que puede traer un mayor número de contagios, así lo informó la Comisión Federal para la protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Pino Murillo, titular estatal de la COFEPRIS, afirmó que al menos 20% de los negocios supervisados por la institución, no cumplen con los protocolos necesarios para evitar más propagación del Covid-19.
PODRÍA INTERESARTE:Carlos Joaquín fortalece la campaña #PonteVIVO
Multas y clausaras a quienes no cumplan con las medidas de prevención
Multas económicas y clausuras a los establecimientos, serán algunas de las medidas que tomarán las autoridades de salud para aquellos establecimientos que no cumplan con las normas de la nueva normalidad, así lo advirtió Murillo.
Murillo agregó, que las multas van desde los 16mil hasta los 150 mil pesos. Una de las reglas que se han incumplido en ciertos establecimientos, en los que entran hoteles y restaurantes, ha sido tener una capacidad más del 60 por ciento y dejar de tomar la temperatura.
Recibe información diaria en WhatsApp Aquí
Se han recibido más de 100 denuncias
El titutal estatal de la COFEPRIS resaltó, que la institución ha recibido unas 200 quejas de ciudanos porque los diferentes establecimientos no se respetaban las normas de seguridad y salud. Por lo que se han realizado inspecciones, pero asegura que más del 60% de los reportes resultan ser falsos.
Asimismo, los operativos han obligado a los dueños de negocios a cumplir con las normas y recordó la importancia de que los empresarios y ciudadanos sigan cumpliendo las normas para continuar con la reactivación económica del estado.
Con Información de La Verdad