Los cubrebocas en las playas del estado, se han transformado en un artículo más que contamina las costas, acorde con Vagner Elbiorn Vega, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), quien declaró que en las últimas semanas, se han recogido decenas de cubrebocas.
“Los cubrebocas ahora son más frecuentes en la limpieza de las playas. No hay día que los trabajadores públicos no hallen estos artículos mientras realizan su trabajo y eso ya es algo preocupante porque la gente no entiende”, comentó.
El grupo ambientalista de Snorkeling for trash, una organización dedicada a la limpieza de las costas, ha manifestado que el número de cubrebocas en el mar es cada vez mayor, sobre todo desde hace un par de meses.
TE PODRÍA INTERESAR: Intensifica Gobierno de Benito Juárez limpieza de rejillas por lluvias
Representan un peligro
Se han encontrado muchos cubrebocas arrojados a la orilla de la playa, pero también flotando en mar, sobre todo en la ruta hacia Isla Mujeres.
Este contaminante representa un peligro para los peces y tortugas, que pueden sofocarse, atorarse o incluso morder los cubrebocas, y además que su desintegración dura varios años.
Con información de La Verdad Noticias