El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció su plan de salud para los primeros 100 días de gestión, que incluye mascarillas, apertura de escuelas y 100 millones de vacunas.
En el marco de la presentación de su equipo de Salud durante un acto en Wilmington (Delaware), Biden indicó que ese plan será “uno de los desafíos operativos más difíciles y costosos en la historia” para EE.UU., y dependerá de la financiación del mismo.
“Hay una posibilidad real de que después de una primera ronda de vacunaciones el esfuerzo se ralentice y se estanque (…) Necesitamos que el Congreso termine el trabajo bipartidista en curso ahora o millones de estadounidenses podrían esperar meses más para recibir la vacuna”, señaló.
Reiteró que fomentará el uso de mascarillas y que deberán ser utilizadas en lugares en los que tiene autoridad (edificios federales, trenes, aviones y autobuses que proporcionan transporte interestatal), e impulsará el uso con los gobernadores y alcaldes para que hagan lo mismo.
TE PODRÍA INTERESAR: Respaldan expertos de EU vacuna de Pfizer
Presentó a su equipo
Confirmó que el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, seguirá formando parte del equipo contra la pandemia, y presentó a su futuro secretario de Salud, el hispano Xavier Becerra, y al equipo encargado de la lucha contra la pandemia.
“Nadie, nadie debería morir solo en una cama de hospital, con los seres queridos obligados a permanecer lejos”, dijo Becerra, de origen mexicano.
Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, y que ha vivido en las últimas semanas un notable repunte con 15 millones de casos, se han visto obligados a imponer restricciones más duras de movilidad a varios estados.
Con información de Infobae