Confían transportistas de Veracruz en el Tren Maya, este y el acarreo de azúcar en los ingenios veracruzanos podrían reactivar el trabajo para las unidades de carga en el sur de esa entidad, ya que, hasta el momento, 60% se encuentran fuera de operaciones.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
El líder de la Alianza de Transportistas de la Zona Sur del Estado, Ramón Ortiz Cisneros, dijo que 40% se encuentran laborando con empresas en movilidad de productos, lo que les ha ayudado a llevar el sustento a sus hogares.
«Con las únicas empresas que trabajamos es Maseca y Bachoco, son las que nos están dando el sustento de nuestras familias, casi no ha habido trabajo. Del parque del 100% nos estamos sosteniendo un 40%, el 60% está paralizado en la espera del proyecto del tren maya y el acarreo de azúcar», declaró.
PODRÍA INTERESARTE: Puerto Morelos, listo para la temporada vacacional de Invierno
Ortiz Cisneros comentó que este año ha sido uno de los más complicados debido a la pandemia de Covid 19, y esperan que pronto pueda aterrizar el proyecto del Tren Maya, porque hasta el momento es su única esperanza para recuperar todo lo perdido por el coronavirus.
«Estamos esperando este proyecto al igual que el Corredor interoceánico porque son necesarios para reactivar el trabajo que tanta falta nos hace», reiteró Ortiz Cisneros.
Confían transportistas de Veracruz en el Tren Maya; esperan beneficios a lago plazo
Debido a que el Tren Maya es un proyecto integral que va más allá del transporte humano, y busca impulsar el desarrollo comunitario, turístico y cultural con una de las obras de infraestructura más importantes en el sureste americano, el sector transportista espera afianzar trabajo para los próximos dos o tres años.
«Se pretende meter alrededor de unos 500 o 600 transportistas, es un trabajo de dos a tres años porque es grande el proyecto; ya es para que hubiese comenzado, pero estamos en las negociaciones de las tarifas para ver si arranca en enero o febrero, pero es un proyecto que nos va a beneficiar por dos o tres años», agregó Ortíz Cisneros.
Con información de Quadratín CDMX y La Silla Rota.