FRANCIA.- El presidente francés, Emmanuel Macron fue diagnosticado positivo por Covid-19 y puesto en confinamiento, anunció la presidencia francesa, lo que provocó la cancelación de sus viajes planeados, especialmente al Líbano, y resultó en el aislamiento de varios políticos destacados, en Francia y en el extranjero.
Aún no se han determinado las circunstancias en las que el presidente francés estuvo expuesto al coronavirus y está en marcha la identificación de sus casos de contacto, una tarea compleja dada la cantidad de compromisos del mandatario.
“Este diagnóstico se realizó luego de una prueba RTPCR realizada al inicio de los primeros síntomas”, dijo la presidencia en un comunicado.
“De acuerdo con la normativa sanitaria vigente aplicable a todos, el Presidente de la República se aislará durante siete días. Continuará trabajando y realizando sus actividades de forma remota ” comunicaron.
Gabriel Attal, portavoz del gobierno, dijo a la prensa que el presidente había comenzado a sentir los primeros síntomas el miércoles por la noche.
“La mayoría de nuestras reuniones se realizan por videoconferencia”, recordó, y agregó que los casos previos de contaminación o casos de contacto dentro del gobierno desde el inicio de la crisis de salud no habían obstaculizado la acción de el Ejecutivo.
TE PODRÍA INTERESAR: Personal del IMSS ha destinado mil 300 horas combatiendo al Covid-19
El presidente tuvo mucho contacto
Esta es la lista de algunos de sus eventos y contactos clave durante ese período:
Encuentro con el Primer Ministro de Portugal, Antonio Costa en el Palacio del Elíseo.
Macron preside una reunión de gabinete a la que asisten la mayoría de los ministros, incluido el Primer Ministro Jean Castex.
Celebración del 60 aniversario de la firma de la convención de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París.
Reunión del Consejo Europeo en Bruselas. De los 27 estados miembros del consejo, solo faltaban dos líderes: J├╝ri Ratas de Estonia y Andrej Plenkovic de Croacia.
Reunión con el presidente egipcio Abdel Fattha Al-Sisi en el Palacio del Elíseo.
Con información de 24 Horas CDMX