BACALAR, QUINTANA ROO.-Un total de ocho proyectos de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de casas, condominios, hoteles y demás desarrollos a construirse en siete municipios de Quintana Roo, fueron ingresados en los últimos días ante la Semarnat para solicitar su evaluación y aprobación.
El primero se trata del Leembal Boutique, promovido por Francisco Suárez Suárez, en Bacalar.
La MIA propone la edificación y operación de un hotel de cuatro módulos de hospedaje dentro de un predio con superficie total de 897.1 metros cuadrados.
En esta misma ciudad se propuso construir una vivienda unifamiliar de dos plantas con sus áreas comunes y de servicios, en una superficie total de 0.1 hectáreas. En este caso el promovente es José Gerardo González.
PODRÍA INTERESARTE: Regalarán mil cenas a familias cancunenses esta Navidad
Rosa Lilia Zúñiga Herrera ingresó una MIA para la operación de instalaciones para hospedaje, locales comerciales y actividades recreativas en zona de playa dentro de un predio de superficie total de 3 mil metros cuadrados que formarán parte de las actividades comerciales y turísticas del hotel Playa Xcanan, ubicado en Tulum.
Por su parte, Cozumel Zen ingresó a evaluación el proyecto llamado Nativo, relativo a la construcción y operación de una torre para condominios dentro de un predio con superficie total de mil metros cuadrados, ubicado en la “Isla de las Golondrinas”.
En Othón P. Blanco, Randrs Futures tiene la pretensión de edificar una casa habitación dentro de un predio con la superficie total de 3 mil 800 metros cuadrados.
En Isla Mujeres, Grupo Valmistus ingresó la MIA para la construcción y operación de un hotel de 22 cuartos distribuidos en tres edificios de tres niveles dentro de un predio con una superficie de 10 mil metros cuadrados.
Mi Mar Querido ingresó el proyecto de la operación de cuatro casas de Playa Viviendas existentes en un predio de 3 mil 400 metros cuadrados, en Tulum.
Por último, en Benito Juárez, Coba Inmobiliaria ingresó el proyecto de construcción de una vivienda en un predio de mil 430 metros cuadrados.
Con información de Ricardo Hernández