CANCÚN, Q. ROO.- Los módulos de pruebas rápidas del virus SARS-CoV2, reportaron desde el fin de semana gran afluencia de personas con la sintomatología, aseguró el personal de salud del lugar.
Con dos elementos de la Secretaría de Salud, antes de iniciar el procedimiento, que aunque es abierto a todos los habitantes, es especialmente dirigido a quienes presenten sintomatología compatible a la enfermedad, ahí se les explica en qué consiste la prueba y cómo es que esta arroja los resultados de reactivo o no reactivo.
En el marcado 23, desde las 8 de la mañana, acude un nutrido el número de personas para solicitar la prueba.
El fin de semana hubieron módulos que registraron entre 40 a 150 pruebas realizadas, aunque no se tiene información de cuantos han sido reactivos al virus que causa el Coronavirus, al concentrarse esos datos en oficinas centrales de la Secretaria de Salud en Chetumal.
Cabe recordar que Plaza las Américas, Puerto Cancún, la plaza Cancún Mall, el Parque Central de la delegación Alfredo V. Bonfil y el Muelle de Isla Mujeres, al igual que en Prado Norte se instalan los puestos que estarán operando hasta el 24 de diciembre en horarios que van desde las 8 de la mañana a 12 y 2 de la tarde dependiendo de la zona y el horario de apertura del módulo y retomarán actividades del 26 al 31 del presente mes de diciembre.
Elisa Rodríguez