Hay 31 nuevos casos de COVID
Hay 31 nuevos casos de COVID

Rebasa México 122 mil muertes por Covid-19, reportaron autoridades mexicanas. Con los 189 nuevos fallecidos del sábado, la cifra alcanzó 122 mil 026, con lo que el país se mantiene como el cuarto con más decesos a causa del virus en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El brote surgido en China a fines del año pasado dejó este fin de semana un millón 377 mil 217 infectados conocidos, cuatro mil 974 más que en la víspera.

PODRÍA INTERESARTE: Miembros de Operación Chapultepec camino a recibir vacunación Covid-19

Más temprano el sábado, México recibió el segundo lote de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech, que empezará a aplicar a partir del lunes

Rebasa México 122 mil muertes por Covid-19; personal médico será vacunado con segundo lote de Pfizer

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes comenzará el segundo día de vacunación del personal de salud contra el Covid-19, luego de este domingo llegara un segundo lote de Pfizer.

En su cuenta de Twitter, López Obrador dio a conocer que se reunió con Claudia Sheinbaum y otras autoridades de salud para evaluar el plan de ampliación de camas, equipos y médicos para la capital del país.

Añadió que con la segunda entrega y aplicación de vacunas se inoculara al personal médico que atiende a los pacientes con Covid-19.

“Nos reunimos con la jefa de Gobierno e integrantes del sector Salud federal. Evaluamos el plan de ampliación de camas, equipos y médicos para la ciudad y otras entidades, así como la segunda entrega de vacunas y aplicación a partir de mañana al personal médico que atiende el Covid”.

En la reunión participaron los secretarios de Marina, Rafael Ojeda; de Defensa, Luis Cresencio Sandoval y el de educación, Esteban Moctezuma.

Con información de 24 HORAS MÉXICO.