PAN busca aliarse con otros partidos para una acción de inconstitucionalidad

México.- PAN quiere lograr reunir 167 diputados, por lo que busca aliarse con otros partidos para una acción de inconstitucionalidad a la recién aprobada Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, buscará unirse con las bancadas del Revolucionario Institucional; de la Revolución Democrática, y de Movimiento Ciudadano para lograr los 167 diputados federales necesarios.

En conferencia de prensa en la cámara baja donde se reunió con los legisladores panistas, Cortés puntualizó que Acción Nacional pone “sobre la mesa” 78 integrantes, pero hace falta un tanto más para lograr la acción que pretenden.

“Buscaremos otros aliados en causas comunes, en temas concretos para hacer valer ese derecho de las minorías que hoy están representadas en diversos partidos políticos, pero claramente como primera fuerza de oposición en Acción Nacional. Las minorías deben ser escuchadas, tomadas en cuenta y por eso hay recursos como éste para la valoración constitucional del equilibrio de poderes”, puntualizó el presidente nacional blanquiazul”.

Sobre la creación de la Guardia Nacional, dijo que coinciden con el próximo gobierno en la necesidad de pacificar el país, sin embargo, no lo hacen con la propuesta actual, pues se está militarizando en los hechos la seguridad pública.

“Esto abre la puerta a eventuales violaciones de los derechos humanos, a arbitrariedades, y en todo país democrático en el mundo, son los policías civiles los responsables de la seguridad”, dijo.

Cortés comentó que esta semana decidirá, con base a una consulta entre los legisladores panistas, si deja como coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN a Juan Carlos Romero Hicks en la cámara baja, y a Daniel Zepeda, como líder de los senadores.

Por último, se refirió a la presencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la toma de protesta del presidente electo el próximo 1 de julio y dijo que ese día definirán las acciones que tomarán en consecuencia, toda vez que se ha opuesto a la presencia de Maduro desde el momento que se anunció su visita.

Con información de 24 Horas México

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *