Analizan el aumento para taxistas, pero niegan el 45%

Por Elisa Rodríguez

Cancún.- De ninguna manera será autorizada un alza del 45% a las tarifas de taxis, enfatizó Jorge Pérez Pérez, titular del Instituto de Movilidad, aunque aún está por definir si los 16 sindicatos aumentarán o no sus precios, antes de concluir el año.

“El Instituto de Movilidad de Quintana Roo está en análisis de la petición que hicieron 16, de los 17 sindicatos de taxis que operan en la entidad. El único sindicato que no se unió a la solicitud fue el de Cozumel”, precisó el funcionario.

Reconoció que la más reciente autorización para aumentar las tarifas por servicio de taxis fue hace cinco años.

“Entendemos los motivos de los concesionarios, más de 22 mil en todo el estado, que requieran de un ajuste en los precios, pero no será en el porcentaje que solicitan”, enfatizó.

Precisó que el análisis de la propuesta presentada por los sindicatos debe contar con la validación de la Junta de Gobierno, conformada por siete secretarias, además de la Contraloría estatal y que la autorización, de otorgarse, sea publicada en el Periódico Oficial.

“La posible aprobación podría aplicarse en ley en este año, pero entraría en vigor hasta el 2019”, detalló el funcionario.

Cabe recordar que esta semana, el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, de Cancún, el más grande a nivel estatal, anunció que busca incrementar 45% el costo por el servicio de transporte en autos de alquilar, aplicable a partir del día 15 de diciembre.

Actualmente, la tarifa mínima por el servicio es de 35 pesos y de palomearse la solicitud pasaría a 50.75 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *