Quintana Roo se moderniza el acceso a redes Wifi

Por Redacción

Cancún, Q. Roo.- Más de 17.84 millones de pesos invirtió el gobierno de Quintana Roo para mejorar la infraestructura turística en los últimos dos años, con los que construyó 17 módulos de Wifi, en el norte y el sur de la entidad, para dar a los turistas y a los quintanarroenses acceso a internet gratuito en un radio de 300 metros.

Esta acción responde a la evolución en las formas de interacción y entretenimiento en los destinos turísticos, que son diferentes a las de hace una década.

Ahora, estar conectado a Internet en todo momento y en cualquier lugar desde un dispositivo móvil es una necesidad para muchos viajeros, lo cual abre la puerta a una nueva forma de difundir y promover las bellezas naturales del Caribe mexicano.

Para responder a las necesidades de conectividad de los visitantes, el gobierno estatal ha reorientado, con ayuda de la Secretaría de Turismo (Sedetur), a cargo de Marisol Vanegas Pérez, las políticas públicas con más inversiones que consolidan al estado como potencia turística regional, para que el turismo genere beneficios para las personas, con más servicios eficientes y más empleos bien pagados, pero preservando la riqueza natural de las que los habitantes y foráneos se sienten orgullosos.

Por ello, Carlos Joaquín, gobernador de la entidad, proyecta y promueve el desarrollo de la infraestructura turística y construyó este año módulos de Wifi en Cancún, Cozumel, Puerto Morelos, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal y Calderitas en Othón P. Blanco, a los que se destinaron 8.5 millones de pesos. Además, en Playa del Carmen, se encuentra en proceso un Access Point.

En el 2017, se invirtieron 9.34 millones de pesos para la instalación de módulos de WiFi en Kohunlich, Dzibanché, Mahahual, Bacalar, Ichkabal, Chacchoben, Tulum, Isla Mujeres y Holbox y dos Access Point en Cobá y el Museo Maya de Cancún.

Estos módulos permiten a los turistas poder acceder a la plataforma Guest Assist, que ofrece información y orientación sobre situaciones de emergencia. Además, se busca que a través de ellos se pueda acceder a toda la oferta turística del estado de manera directa.

Solamente en este fin de año, la Secretaría de Turismo estimó el arribo de más de un millón 124 mil visitantes, un millón 532 mil 159 habitaciones-noche ocupadas y mil 153.11 millones de dólares de derrama económica como resultado de la política turística que impulsa el gobernador Carlos Joaquín.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *