Conéctate con nosotros

Comenzaron la formación de la Policía Turística de Kantunilkín

Lázaro Cárdenas

Comenzaron la formación de la Policía Turística de Kantunilkín

Kantunilkín.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, puso en marcha un curso de capacitación para la formación de la Policía Turística del municipio.

La adecuada atención a los visitantes ha sido una preocupación de las autoridades municipales que encabeza Josué Nivardo Mena Villanueva, quien giró instrucciones para atender a los turistas nacionales y extranjeros que lo requieran.

A pesar de que la afluencia de visitantes es constante, principalmente en la isla de Holbox, donde se reporta una elevada ocupación a lo largo del año, la formación de una Policía Turística es un aspecto hasta ahora ignorado por las distintas administraciones municipales.

El encargado de impartir formación en esta primera etapa a los elementos que formarán parte de esa corporación es el Comandante José Irabién Balam Noh, acreditado por la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste para la impartición del curso-taller primer respondiente y la ciencia forense aplicada al lugar de los hechos.

En primera instancia, el objetivo del taller es la sensibilización del personal de nuevo ingreso acerca de la función policial, la importancia de los actos de investigación que realiza el policía y el conocimiento de sus obligaciones como funcionario encargado de hacer cumplir la ley, su marco jurídico y el marco axiológico.

Entre los temas abordados está lo referente a la figura del policía, sus funciones, fundamentos jurídicos, detención y flagrancia, niveles y uso de la fuerza, entre otros.

El personal en capacitación respondió al perfil solicitado por el Ayuntamiento, dados los requerimientos establecidos en la convocatoria que se promovió, teniendo como uno de sus puntos medulares el dominio del idioma inglés.

En esta primera etapa se contará con seis elementos y 14 auxiliares, quienes entrarán en funciones una vez concluida la formación.

Con información de INFOQROO

Más en Lázaro Cárdenas

Arriba