Presentaría PAN intención de coalición
Presentaría PAN intención de coalición

Por Redacción

CANCÚN.- El Partido Acción Nacional (PAN) decidió presentar ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) su intención de coaligarse con el de la Revolución Democrática y Encuentro Social, para ir por los 25 espacios en el Congreso local.

Hasta el cierre de esta edición, el PAN aún no realizaba el registro ante la autoridad competente.

La determinación de ir en alianza en este proceso electoral fue aprobada por 40 de los 60 consejeros políticos del albiazul que participaron en una sesión extraordinaria en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Sin embargo, el Partido Encuentro Social está en el limbo, ya que ante la falta de resultados a nivel nacional perdió su registro, pero se encuentra amparado y a la espera del fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De concretarse la alianza, al PRD le corresponderían el distrito 1 con base en Kantunilkín, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar; al PAN, ocho distritos que incluyen Cancún, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel y Othón P. Blanco; y para el PES, tres distritos correspondientes a Cancún.

En caso de que Encuentro Social no logre mantener su registro, los distritos electorales que le corresponden serían repartidos dos para el PAN y uno para el PRD.

La coalición se da a pesar de que los dirigentes estatales de Acción Nacional y el partido del Sol Azteca habían anunciado que irían solos en esta contienda, pues se consideraban fortalecidos tras haber logrado posicionarse en el Congreso local y en la administración estatal.

Podría tratarse, además, de la única alianza en este proceso electoral, pues al menos en el plano estatal, Morena ha rechazado ir junto al Verde Ecologista, como se rumora lo hará a nivel nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *