Por Julio Gutiérrez (Enviado)
ACAPULCO, Guerrero.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, declaró inaugurada la 82 Convención Bancaria, que se realiza en Acapulco, Guerrero, y recordó que mediante el diálogo, buscará ayudar al crecimiento del país.

“La edición de este año se centrará en presentar los avances que como sector hemos alcanzado, los retos sobre los que deberemos trabajar en los años por venir en estrecha colaboración con nuestras autoridades, para lograr que la banca mexicana continúe siendo un pilar fundamental para el desarrollo sostenible e incluyente de nuestro país”, aseguró.

En la ceremonia inaugural, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Adalberto Palma, aseguró que uno de los principales temas que se pondrá a debate esta edición y en su gestión como presidente, será una nueva regulación diferenciada para los pequeños y medianos bancos en comparación con los grandes.

Detalló que con esta medida se podría dar certidumbre y confianza al sector económico y de cara a los cambios que enfrenta el sector en materia digital, es un gran momento para realizarlo.

Por su parte, Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que desde el Gobierno se espera que al final del sexenio la Bolsa se ubique como el primer proveedor de créditos a las empresas privadas, para que así, se detone un mercado de mayor competencia en el sector. JULIO GUTIÉRREZ/ ENVIADO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *