Tres nuevas muertes por enfermedad pulmonar de fumadores de cigarrillo electrónico se registraron este viernes en Estados Unidos (EU); ya son cinco fallecimientos relacionados directamente con estos productos en ese país.

No se confirmó qué marcas o sustancias en los líquidos de los cigarrillos podrían ser los culpables de los problemas respiratorios.
El primero de los recientes casos se dio en el estado de Indiana, donde se confirmó la muerte de una persona por daños pulmonares graves, horas después se hizo público otra en California, finalmente se agregaría una más en Minnesota; en abril pasado se registraron las primeros dos defunciones en Illinois y Oregon.

Sumado al trágico escenario, las autoridades sanitarias en EU elevaron a 450 los posibles casos de personas que sufren problemas pulmonares graves por estos dispositivos.

Las autoridades sanitarias pidieron a los consumidores que dejen de utilizar los cigarrillos electrónicos mientras se investigan las posibles causas de las complicaciones. Los pacientes hospitalizados mostraron dificultad para respirar y un fuerte dolor en el pecho. En algunos casos presentaron vómitos, diarrea, fiebre y fatiga.

El extra:
La primera línea de investigación se concentra en recargas de marihuana vendidas en el mercado negro. También se sospecha que un aditivo que contiene vitamina E, normalmente usado como crema para la piel, pueda ser la causa de las enfermedades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *