Investiga PGJ llamada de extorsión a la madre de Denise Dresser
Investiga PGJ llamada de extorsión a la madre de Denise Dresser

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por la llamada de extorsión que recibió la madre de Denise Dresser, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, a través de su cuenta de Twitter.

La politóloga Denise Dresser, denunció a través de un artículo publicado en el Diario Reforma, que su madre, una persona de 83 años, al recibir una llamada en la que le advertían que su hija estaba secuestrada, salió de su casa la noche del sábado, en pijama, condujo hasta un hotel en Tlalpan y estacionó el carro en una esquina, donde lo dejó con las llaves puestas.

En el centro de hospedaje pasó la noche sin poder dormir, recibiendo llamadas amenazantes cada hora.

Gobierno de la CDMX trabaja contra la extorsión

En respuesta, la mandataria destacó que su gobierno trabaja para disminuir la extorsión y puso a disposición de la ciudadanía el número 5533-5533, para denunciar este ilícito en la capital del país.

Aseguró que ha desarrollado una estrategia con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para impedir que internos de reclusorios de la Ciudad de México puedan hacer llamadas telefónicas.

Finalmente, destacó que las acciones han permitido, en los últimos meses, la detención de 42 presuntos responsables de extorsión.