glaciar william
glaciar william

Un trozo de hielo de aproximadamente 40 metros de altura y cientos de toneladas de peso se desprendió del glaciar William y cayó al agua provocando olas.

El hecho ocurrió en la isla Anvers, en la Antártida, y fue registrado por el buque del equipo investigador británico British Antartic Survey.

De acuerdo con los científicos, el trozo de hielo de aproximadamente 40 metros de altura y pesaba cientos de toneladas.

También te puede interesar: ONU espera acuerdos contra calentamiento global en cumbre climática

 

Un trozo de hielo de aproximadamente 40 metros de altura se desprende del glaciar William; la situación es alarmante

Un trozo de hielo de aproximadamente 40 metros de altura se desprende del glaciar William; la situación es alarmante, afirman expertos.

Kate Retallic, quien estudia los efectos de la pérdida de los glaciares en la Universidad de Bangor, afirmó que el hecho no es insignificante en absoluto.

“Estos icebergs no son del tamaño de casas, sino del tamaño de bloques de casas y bloques de pisos”, aseguró.

De acuerdo con los expertos, el glaciar William ha perdido aproximadamente un kilómetro de hielo en los últimos 20 años.

El año pasado, un estudio de la revista Nature Geoscience, señaló que lo glaciares de los Andes sufrieron una pérdida de masa generalizada entre 2000 y 2018.

En 2019, la NASA publicó fotos del glaciar islandés Okj├Âkull, el primero en ser declarado muerto en 2014; se acabó en aproximadamente tres décadas.

Por REDACCIÓN