diconsa
diconsa

Las 135 tiendas y almacenes con los que cuenta Diconsa en el municipio de Othón P. Blanco mantienen la reserva de alimentos y productos complementarios de primera necesidad para dar atención a las poblaciones vulnerables ante la contingencia presentada por el coronavirus.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Carlos Ruiz Ruiz, presidente del Consejo Comunitario de Abasto Chetumal A.C. y representante de la Contraloría Social de Diconsa en Chetumal, afirmó que el abasto de insumos básicos en la zona sur está garantizado, por lo que hizo un llamado a la población a mantener la calma y evitar las compras de pánico.

“El abasto está garantizado. Cabe aclarar de que sí existen compras de pánico en algunas comunidades, pero precisamente aprovecho la oportunidad para notificarles a los encargados y ciudadanos que no debe haber, porque nosotros garantizamos y tenemos mercancía”, expresó.

Aseveró que los costos de Diconsa se mantendrán sin incremento por la contingencia sanitaria.

“Se mantienen los precios establecidos por la empresa, es precisamente donde le pido a todos los encargados y presidentes de cada comunidad que también vigilen el precio y los respeten, porque son muy accesibles para la gente que menos tiene”, indicó.

Recalcó que, como representante de la dependencia en la zona sur, no se permitirá ningún incremento en los productos básicos y menos tomando como excusa la contingencia sanitaria presentada.

También te puede interesar: Donarán presidente y funcionarios públicos parte de su sueldo para ayudar a la ciudadanía

Carlos Ruiz explicó que, en caso de que la situación empeorara y el campo se viera paralizado por una cuarentena, las tiendas Diconsa y sus almacenes cuentan con productos suficientes para 100 días de abasto.

Subrayó que, en el caso de Quintana Roo, hay un total de 350 tiendas y almacenes que con el inventario necesario de productos.

Por GEOVANNY ZAPATA