Avanza proyecto de la nueva Unidad Médica en Cancún
Avanza proyecto de la nueva Unidad Médica en Cancún

El IMSS prepara la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de lo que será la nueva Unidad Médica Familiar (UMF) en Cancún.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El instituto lanzó una licitación pública para contratar los servicios de elaboración de la MIA, en su Modalidad Detallada con Capítulo de Riesgo Ambiental, en la cual se detallarán los trabajos y los impactos que tendrán sobre el área, así como las medidas de mitigación que tomarán.

Este documento será sometido a la evaluación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),
“Considerando la situación actual de las unidades de medicina familiar y el aumento en la población derechohabiente que requiere mejores condiciones de atención médica; y al no contar en la UMF más cercana a la zona de estudio con las características necesarias para proporcionar el mejor servicio por parte del instituto, se considera necesaria la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar”, se lee en los términos de referencia del trabajo a licitar.

La nueva obra se proyecta sobre un predio ubicado en la avenida Felipe Carrillo Puerto, esquina Calle Jacinto Pat, en la Supermanzana 215, Manzana 08, Lote 8-01, en la ciudad de Cancún.

Los participantes deberán ser personas físicas o morales con experiencia en temas relacionados en áreas de impacto ambiental, cambios de uso de suelo, cumplimiento ambiental voluntario o afines y acreditar experiencia en trabajos relativos en trámites ambientales de carácter estatal y federal.

El beneficiado tendrá un plazo para la ejecución, revisión y recepción física de la MIA de 45 días naturales.

PODRÍA INTERESARTE: Para Quintana Roo, el turismo es una actividad esencial y vamos a luchar para que así sea reconocida: Carlos Joaquín

El pago de los trabajos se realizará mediante estimaciones mensuales, de acuerdo con el programa de ejecución de los servicios que entregue el licitante adjudicado.

El documento señala que, en caso de que la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), durante su evaluación, realice observaciones al documento, el consultor estará obligado a solventarlas a entera satisfacción del IMSS y SEMA.

La licitación es en la modalidad de invitación a cuando menos tres personas.

La convocatoria fue publicada el pasado 15 de mayo y se tiene estimado que la firma del contrato se lleve a cabo el próximo 15 de junio.

Fue el pasado octubre cuando se publicó la convocatoria para la licitación de las obras relativas a esta UMF.

El IMSS adjudicó el contrato a Constructora Germer, a quien dará 61 millones 865 mil 89 pesos para que construya la nueva UMF de Cancún.

Con información de Ricardo Hernández