Se viraliza rescate a perrita en el metro de la Ciudad de México
Se viraliza rescate a perrita en el metro de la Ciudad de México

Se viraliza rescate a perrita en el metro de la Ciudad de México. El suceso, que conmovió a las redes sociales, ocurrió en la estación Indios Verdes, de la Línea 3; el animal estaba atrapado en un respiradero.

Al mediodía de este jueves, personal de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC) rescató a una perrita atrapada en un respiradero de la estación terminal Indios Verdes de la Línea 3, a una profundidad aproximada de cuatro metros.

Se trata de una hembra de talla grande, color negro y manchas blancas, fue detectada entre las vías de la Línea 3 y la avenida Insurgentes Norte, por personal que llevaba a cabo rondines de supervisión en las instalaciones de la Red del Metro.

Aquí puedes observar el momento del rescate:

PODRÍA INTERESARTE: Joven con discapacidad fabrica camitas para mascotas

Se viraliza rescate a perrita en el metro; es adoptada

Su rescatista se llama Julio Abel Herrera, trabajador del STC, quien se enamoró de la nobleza del animal y decidió brindarle un hogar temporal, en caso de que tenga familia, o definitivo, si resulta callejera y nadie la reclama.

Abel Herrera aseguró que por el momento le brindará atención veterinaria y cuidados de higiene; además, realizará los trámites de adopción en el Centro de Transferencia Canina (CTC) del STC.

Rescates son usuales, aseguran autoridades.

Es común rescatar perros en el sistema de transporte colectivo Metro de la Ciudad de México, incluso cuenta con un Centro de Transferencia Canina, donde se les busca adoptante.

De acuerdo con personal de este sitio, de enero a mayo de 2019 se rescataron 26 canes encontrados en las vías o el interior de las instalaciones, mientras que en 2018 sumaron 158 y 109 en 2017.

Los canes rescatados son llevados al Centro de Transferencia Canina del Metro, donde reciben atención veterinaria.

El Centro de Transferencia Canina se encuentra en las instalaciones de la estación del Metro El Rosario, en Avenida de las Culturas s/n, delegación Azcapotzalco. Los usuarios que deseen adoptar a alguno de estos nobles animales pueden comunicarse a la Línea telefónica 5627 4142 para conocer los requisitos.

Con información de Agencias.