Donald Trump: Nominado a Premio Nobel de la Paz 2021
Donald Trump: Nominado a Premio Nobel de la Paz 2021

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha sido propuesto por un parlamentario noruego para el Premio Nobel de la Paz 2021 por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos árabes Unidos; esto lo informó la cadena Fox News Radio.

Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego por el Partido del Progreso de extrema derecha, fue quien propuso a Donald Trump por su labor como mediador para alcanzar el acuerdo de paz entre Israel y EAU; Tybring-Gjedde considera que el acuerdo es sumamente significativo.

Además, el mandatario estadounidense, será el anfitrión en la Casa Blanca de la ceremonia de firma del “Tratado de Abraham”, el próximo 15 de septiembre.

PODRÍA INTERESARTE: Donald Trump firma iniciativa en pro de hispanos

Donald Trump y el Tratado de Abraham

El pasado 13 de agosto, Trump dio a conocer que Israel y Emiratos árabes habían alcanzado un acuerdo de paz histórico que conducirá a la plena normalización de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones de Medio Oriente.

El acuerdo de paz fue producto de largas discusiones entre Israel, Emiratos árabes Unidos y EE.UU que se aceleraron recientemente, dijeron representantes de la Casa Blanca.

“¡Un gran avance hoy! Histórico Acuerdo de Paz entre nuestros dos GRANDES amigos, Israel y los Emiratos árabes Unidos”, escribió ese día Trump en Twitter.

Después de este acuerdo, EAU se convierte en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto en 1979 y Jordania en 1994.

Y como se mencionó anteriormente, Donald Trump será el anfitrión en la ceremonia de firma del “Tratado de Abraham” el próximo 15 de septiembre.

Con información de Agencias.