Preven proximo inicio de reparacion de caminos en comunidades pesqueras de Felipe Carrillo Puerto

Chetumal, 8 Enero (Infoqroo).- La atención de los caminos que conducen a la comunidad pesquera en Punta Herrero y María Elena iniciará a más tardar la próxima semana, luego de los daños sufridos en 2020 por el paso de la Tormenta Tropical Eta y el frente frío número 11, informó el presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera José María Azcorra, Daniel Hoil Gálvez.

En entrevista, el líder pesquero señaló que el Gobierno del Estado accedió a atender el problema, luego de que el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto no quiso atender la petición de reparar los 4 kilómetros de camino que resultaron afectados.

Aunque no precisó un monto de inversión, el entrevistado dijo que las obras debieron iniciar en diciembre de 2020, pero ante el periodo vacacional y la suspensión de labores por la COVID-19, determinaron iniciarlas la semana por venir.

Son más de 160 las familias de los pescadores de Punta Herrero y María Elena en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, que fueron desalojadas de sus viviendas durante el paso de los sistemas climáticos mencionados.