COVAX distribuirá más 300 millones de dosis para combatir el Covid-19; Latinoamérica se encuentra en el programa

Este miércoles la iniciativa de vacunas de coronovirus COVAX, anunció las cantidades que se planean entregar a los países que participan en la iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre los que se encuentra México y otros países de Latinoamérica.

Las vacunas que serán entregadas por medio de esta iniciativa serán las de Pfizer y AstraZeneca, aunque esta última aún esta en proceso de autorización por parte de la OMS.

PODRÍA INTERESARTE: Piden a ciudadanía cuidar de la salud

COVAX prevé distribuir al rededor de 240 millones de dosis de AstraZeneca-Oxford , en la primera mita de año, y 1.2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, la cual se realiza en una primera entrega en el primer trimestre del año, por su uso de emergencia.

Esta iniciativa busca distribuir de forma igualitaria las vacunas para combatir el Covid-19, asegurando así, que todos los países puedan recibir la inoculación, por lo que COVAX estará dando a un precio más accesible la vacuna.

En esta primera etapa las vacunas adquiridas por esta vía son utilizadas para el personal de salud, adultos mayores y personas con condiciones médicas especiales.

Entre los países que recibirán las vacunas sin pagar, se encuentran Bolivia, Honduras, Nicaragua y El salvador.

Por su parte México está a la espera de 6 millones 472 mil 800 dosis de AstraZeneca.

Con información del Financiero