Paella

Aprende cómo hacer una buena paella. El platillo más conocido de la cocina ibérica ha sufrido múltiples adaptaciones alrededor del mundo; sin embargo, la esencia de su éxito es la misma: la calidad del arroz, afirma el cocinero vasco Pablo San Román.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Es un platillo para compartir y pasarla bien, quizá esa es la parte nodal de su éxito. Por los 22 ingredientes que lleva es imposible hacer porciones para un reducido número de personas”, indicó.

PODRÍA INTERESARTE: Regalan pizzas a cambio vacunarse contra el COVID-19

Asegura que en la preparación del arroz reside el secreto del éxito del platillo. El grano debe absorber el sabor de los demás ingredientes, que pueden ser vegetales, carnes o mariscos.

Según el experto, el grano debe ser mediano. No debe estar sobrecocido ni demasiado caldoso.

Aprende cómo hacer una buena paella ¿cómo maridar?

Según San Román, la paella no se debe acompañar con cerveza ni con agua, la mejor opción es el vino rosado, cuya frescura resalta los sabores del arroz.

Luis Raventós, director general de Finca Sala Vivé, afirma que la opción más socorrida son las burbujas, que refuerzan el sabor del arroz, el marisco y la carne, y preparan al paladar para el siguiente bocado”.

Sugiere combinar el platillo con las etiquetas Doña Dolores Brut Reserva con uvas chardonnay, macabeo y chenin blanc, y el Sala Vivé Fruté con pinot noir, chardonnay y Saint-Émilion.

Con información de El Financiero.