Conéctate con nosotros

Juez niega prisión domiciliaria a Alonso Ancira; seguirá en reclusorio Norte

Nacional

Juez niega prisión domiciliaria a Alonso Ancira; seguirá en reclusorio Norte

Un juez federal negó a Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA),  quien buscaba llevar su proceso penal en prisión domiciliaria

Un juez federal negó a Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA),  quien buscaba llevar su proceso penal en prisión domiciliaria, por operaciones con recursos de procedencia ilícita  por lavado de dinero.

De esta manera, el empresario deberá permanecer en el Reclusorio Norte (Reno) hasta que firme el acuerdo reparatorio con Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso de la venta de la planta chatarra de Agronitrogenados en 273 millones de dólares, un precio 10 veces más alto que su valor real.

En la resolución, el juez Antonio González solicitó al director del Reno garantizar y brindar atención médica al detenido, además de suministrarle los fármacos que necesite.

PODRÍA INTERESARTE: Vinculan a Alonso Ancira por lavado de dinero en el caso Agro Nitrogenados

También refirió que debido a la pandemia de Covid-19, de manera inmediata se deben tomar todas las prevenciones, acciones y medidas pertinentes para controlar o evitar su contagio, por lo cual debe actuar bajo su más estricta responsabilidad e informar las medidas de seguridad implementadas para preservar la salud y la vida de Ancira.

El pasado 10 de febrero, otro juez solicitó la permanencia de prisión preventiva contra el empresario, quien propuso el pago de 219 millones de dólares a Pemex.

Ancira fue acusado por la Fiscalía General de la República de sobornar al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, con 3.5 millones de dólares que supuestamente le depositó en una cuenta de la empresa Tochos Holding para que la petrolera adquiriera a AHMSA la planta de Pajaritos, Veracruz.

El pasado 3 de febrero, el empresario fue extraditado de España a México. Tras descender del avión, fue sometido a una revisión médica y después de tres horas fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en el Reno.

Con información de 24 Horas México

Más en Nacional

Arriba