MÉXICO.- En un operativo simultáneo y coordinado, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a Olga Ramírez Godínez, identificada como madre Óscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares”, líder de la Unión Tepito.

Podría interesarte: SEP no reprobará a alumnos que perdieron curso por pandemia e inaccesibilidad tecnológica

La detención se ejecutó en un domicilio ubicado en la alcaldía Tlalpan, a en el que se tuvo conocimiento se almacenaban y embalaban narcóticos, una vez que obtuvo la orden de cateo, efectivos de la SSC ingresaron y detuvieron a la madre Óscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares” y José Raúl Zárate Urbina, pareja sentimental de la detenida.

En el lugar se aseguraron paquetes en forma de tabique y etiquetados, así como varias bolsas con una sustancia similar a la cocaína, billetes de distintas denominaciones, tres vehículos de lujo; dos recipientes de cristal y frascos de acetona utilizados para la elaboración de drogas, y sellos de madera.

De acuerdo con los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por personal de la Secretaría, dichos inmuebles eran utilizados para el almacenamiento de drogas, por lo que se solicitó a un Juez de Control, las órdenes correspondientes para su legal intervención, la cual se llevó a cabo la noche de este 27 de febrero.

En tanto, en el segundo inmueble ubicado en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, se aseguró una bolsa con una hierba verde y seca similar a la marihuana, una computadora tipo laptop y un equipo de telefonía celular.

 

Con información de: Redacción