Comida de colores

Varía los colores de tu comida y gana puntos en salud. De acuerdo con los expertos, cada nutriente tiene colores característicos, por ello es importante crear un arcoíris en tu plato para mejorar tu rendimiento diario.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Los alimentos verdes son ricos en potasio, fibra y aportan antioxidantes que ayudan a tener una buena coagulación de sangre, hidratación y digestión de los alimentos. También poseen alto contenido en magnesio que aporta grandes beneficios en el sistema musculo- esquelético.

Alimentos amarillos y naranjas. Principalmente frutas, zanahoria y cúrcuma, producen un efecto antioxidante que previene el cáncer y bronquitis, son ricos en vitamina A que ayuda a proteger la piel de los rayos UV y a los ojos de posibles cataratas o degeneración muscular.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Sabes qué tipo de salsa usar con cada pasta?

Rojos. Protegen el tejido del organismo, disminuyen la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares y favorecen la circulación sanguínea.
Blancos. Contienen azufre. Sus principales beneficios se encuentran en disminuir la presión arterial y colesterol, también aumentan la resistencia del cuerpo contra algunos tipos de virus.

Morados y azules. Impiden inflamaciones, mejoran la circulación sanguínea, previenen el envejecimiento y benefician a la memoria debido a que contienen proantocianidina, antocianidina, vitamina E y C.

Varía los colores de tu comida y gana puntos en salud; incluye al menos tres colores

Según Karla Galindo, nutrióloga de Cultivos Naturales San Francisco, un platillo variado debe tener tres colores, pero las porciones deben ir de acuerdo con las necesidades específicas de cada persona, como su edad y estilo de vida.

Con información de El Heraldo de México