Pastas

¿Sabes qué tipo de salsa usar con cada pasta? Según los expertos, la cocina italiana es muy tradicional, por eso hay “matrimonios” ya establecidos desde hace siglos que siguen funcionando hasta nuestros días.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

De acuerdo con Stefano Carta, chef de Trattoria Manzoni, a las pastas cortas les van salsas más generosas, con más volumen, que no sean demasiado ligeras. Por ejemplo, unos rigattoni o unos penne irán bien con una arrabiata porque la salsa se mete por los agujeros de la pasta.

“A las salsas arrabiatta o la puttanesca le va bien cualquier tipo de pasta corta”, declaró.

En el sur de Italia, las pastas cortas se suelen comer con legumbres: son platos de día a día. Se usan los tubettoni o la pasta ammiscata para cocinar con judías o con garbanzos, porque es más fácil de comer y apenas hay salsa, explicó Ciro Cristiano, chef ejecutivo del grupo Big Mamma.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Todo mal? Bebe un mezcal

El rey indiscutible de la cocina italiana es el spaghetti, seguido de los tallarines, llamados en italiano taglierini, los papardelle y los fetuchini, cuya característica es que vienen en forma de nido.

A estas pastas largas les funcionan las salsas más líquidas y fluidas, como la clásica salsa de tomate, o la carbonara y el pesto,

¿Sabes qué tipo de salsa usar con cada pasta? ¿y si amo el marisco?

“Todo lo que sea marisco, mejor con espagueti. Son platos que no tienen salsa, no tienen tomate, nata o queso. “, explicó Ciro Cristiano.

Sin embargo, reconoció que cuando se incluyen salsas de tomate, si esta es de tipo fresco, es mejor una pasta larga, pero si se usa tomate en conserva, mejor una corta, apuntó el chef.

Finalmente, dijo que uno de sus trucos es cocinar los espaghetti con el agua de la cocción del marisco.

Con información de Directo al paladar.