ESTADOS UNIDOS.- El último día para determinar a los jugadores franquicia en los equipos de la NFL se dio ayer con algunos movimientos previsibles y otros sorpresivos que abren la ventana para que se dé un movimiento mediático en las próximas semanas. Dak Prescott, Allen Robinson y Chris Godwin se mantienen en su equipos, mientras que Kenny Golladay y Hunter Henry podrán cambiar de equipo como agentes libres.

PODRÍA INTERESARTE: Samuel García colaborará con Yuawi, el niño del spot de Movimiento Ciudadano

El movimiento que más reflectores acaparó fue el contrato que los Cowboys le ofrecieron a Dak Prescott, pues se convierte en el segundo más grande de la historia de la NFL. 160 millones de dólares por cuatro años, 126 de estos garantizados. Es decir, solo Patrick Mahomes tendrá un salario más alto que él.

Allen Robinson, el receptor abierto que varios equipos tenían ya en el radar para firmarlo, permanecerá en Chicago, toda vez que los Bears le dieron la etiqueta de jugador franquicia, de manera que si algún equipo lo quisiera antes de que inicie la temporada, Chicago recibiría una buena oferta de selecciones de Draft y jugadores a cambió del receptor.

Chris Godwin, receptor y campeón con los Buccaneers, seguirá en Tampa al ser nombrado jugador franquicia, misma situación con el tackle de Panthers, Taylor Moton de los Panthers.

En tanto, hay jugadores que supieron que la estancia en su equipo terminará, tal es el caso de Kenny Golladay, receptor de Detroit al que se esperaba le dieran la etiqueta de jugador franquicia, pero no fue así, de manera que se convertirá en una de las piezas más codícialas de la agencia libre.

Mismo caso es el de Joey Thuney, guardia de Nueva Inglaterra que buscará un nuevo equipo en los siguientes meses, al igual que el linebacker de Pittsburgh, Bud Dupree, quien ya era jugador franquicia, pero el equipo no lo reafirmó en esa categoría. Hunter Henry, ala defensiva de San Diego, ya busca nuevo destino después de saber que los Chargers no lo colocaron como jugador franquicia.

QUARTERBACKS MEJOR PAGADOS
NOMBRE EQUIPO TOTAL
Patrick Mahomes Chiefs 45 mdd
Dak Prescott Cowboys 40 mdd
Deshaun Watson Texans 39 mdd
Russell Wilson Seahawks 35 mdd
Aaron Rodgers Packers 33.5 mdd

DAK PRESCOTT EN LA NFL
AÑO GRADO RANKING
2016 83,7 7
2017 72,2 18
2018 74.8 20
2019 80,1 10
2020 85.2 9

BONO POR FIRMAR MáS ALTO DE LA HISTORIA
NOMBRE EQUIPO CIFRA
Dak Prescott Cowboys 66 mdd
Russell Wilson Seahawks 65 mdd
Aaron Rodgers Packers 57,5 mdd
Matthew Stafford Lions 50 mdd
Matt Ryan Falcons 46.5 mdd

RECEPTORES DE LIONS DESDE 2018
KENNY GOLLADAY RESTO DE RECEPTORES
2,591 yardas 2,253 yardas
123 1┬║ y 10/ TD 105 1┬║ y 10 / TD
53 capturas impugnadas 19 capturas impugnadas
73 jugadas explosivas 56 jugadas explosivas

MOVIMIENTOS MáS IMPORTANTES
NOMBRE POSICIÓN DE A
Matthew Stafford quarterback Lions Rams
Jared Goff quarterback Rams Lions
Carson Wentz quarterback Eagles Colts

NÚMEROS
200 atrapadas tuvo Allen Robinson durante las dos últimas temporadas y solo cuatro balones sueltos

 

Con información de: Redacción