Sushi

¡Prepara sushi como un experto! La clave está en el arroz, debe prepararse correctamente. Para empezar, debe ser de variedad japónica, llamada Shari y de sabor agridulce, y enjuagarse cinco veces para eliminar exceso de almidón. Después, se coche a fuego medio 12 minutos sin levantar la tapa.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Ya listo, échale vinagre y enfría con abanico en el recipiente de madera Hangiri. Dejar reposar con paño o tapadera durante cinco minutos.

El wasabi le da el toque expertise. Aunque no lo creas, el wasabi original es una raíz, y el sushi auténtico lleva wasabi rallado con un artefacto de piel de tiburón. Esta pasta se debe colocar entre el arroz y la pieza producto.

No seas maleducado a la hora de comer sushi. La manera correcta es con la mano, pero también puedes utilizar los palitos. Antes de llevarlo a la boca, moja el pescado en la soja, nunca el arroz.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Fan de la avellana? Conoce estos tres deliciosos postres

Recuerda que un buen pescado es esencial para disfrutar tu sushi, y aunque digas que no te gusta el pescado crudo, date la oportunidad de probarlo alguna vez.

El suchi auténtico es una mezcla de sabores y se debe comer de un solo bocado; sin embargo, las adaptaciones americanas, que son más grandes, pueden comerse de a dos o tres bocados.

No te olvides del jengibre, otra raíz básica que ayuda a limpiar el paladar y es un antiséptico.

Finalmente, recuerda que el punto esencial del sushi es poder disfrutar de una deliciosa comida, no causar grandes impresiones en otros.

¡Prepara sushi como un experto! Conoce su historia

Este platillo se remonta al siglo IV a.C. en el sureste asiático, donde los pilares alimenticios eran la comida conservada, el pescado en sal y fermentado con arroz.

Durante el siglo VIII d. C, este modo de conservación llegó a Japón, donde experimentó su primera adaptación: como los japoneses preferían comer arroz con el pescado, empezaron a consumirlo mientras el pescado estaba aún medio crudo y el arroz no había perdido su sabor. A este platillo lo llamaron seiseizushi.

A mediados del siglo XVII, Matsumoto Yoshichi le agregó vinagre al arroz. Entonces nació el hayazushi, donde en vez de usar la fermentación, el arroz se mezclaba con vinagre y se comía junto con pescado, verdura o alimentos en conserva.

En el siglo XIX, Hanaya Yohei inventó el nigirizushi. Nigirizushi es un tipo de sushi que no necesita fermentación y que se podía comer con las manos. De esta manera se convirtió en una comida rápida, pero ligera y nutritiva, a diferencia de las de occidente.

Con información de El Espectador