PUERTO MORELOS.- Según los informes, luego de un fuerte despliegue policial en las instalaciones del Zoológico Croco Cun este jueves por la mañana, se informa que personal de la Policía Estatal de Quintana Roo finalmente recuperó la instalación.

PODRÍA INTERESARTE: Se defiende Croco Cun de acusaciones

El Centro de Protección Animal Croco Cun informó en un comunicado oficial que casi un mes después el parque fue invadido por un grupo de personas que supuestamente representaban a CUINBA S.A. DE C.V. no puede probar la propiedad legal de la propiedad involucrada en ningún momento y puede recuperar el zoológico. En un comunicado decia:

“El día de hoy, 18 de marzo de 2021, se dio cumplimiento a una suspensión otorgada por el C. juez quinto de distrito en el estado de Quintana Roo, logrando el acceso al inmueble, realizando la detención de 10 personas que se encontraban en el interior”

El residente del Zoológico Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta, señaló que se ha confirmado la trágica muerte de varios ejemplares de animales salvajes custodiados allí. Enfatice, a su vez, las duras condiciones en las que se encontraron los animales supervivientes.

“Hay algunos animales muertos entre ellos cocodrilos, estamos en espera de que acuda la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que realice una revisión oficial y minuciosa del estado de salud que guarda toda la fauna silvestre que fue secuestrada y el conteo de los ejemplares muertos para poder informarles a detalle. Por lo pronto es importante que sepan que ya ingresaron especialistas del Zoo y de la AZCARM a atender a los animales que se encuentran muy maltratados y evidentemente desnutridos”dijo.

Puede ser una imagen de carretera y texto que dice "POLICIA"Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire librePuede ser una imagen de ciervo y al aire librePuede ser una imagen de naturaleza y árbolPuede ser una imagen de texto que dice "CROCO 18 Marzo del 2021, Quintana Roo. Policia Quintana verdad mentir AZCARM muchos instalaciones Croco Cun, muy mal estado varios trasfondo Centro, animales, espero Asociación del estado Zazueta Quintana Roo. Fiscalia Policia Conservación pasado Acuarios Inteligencia, Quintana que Tacticos Protección hayan hubiese sobrevivido Inmueble predio quienes en Diputada Congreso Presidenta otorgada logrando acceso también agradeció todos encuentran Medio autoridades gran Acuarios en todo medios para que Ernesto de varios activistas que predio ejemplares fueran rescatados, ala realice Por Quintana encuentran todo PROFEPA lasegunda oy"Puede ser una imagen de texto que dice "COMUNICADO #4 CROCO CUN R Cancún, 100 Zoo México. Policía de Q.Roo recupera instalaciones."

 

Con información de: Agencias