Se registra fuerte incendio cerca de las instalaciones de TV Azteca
Se registra fuerte incendio cerca de las instalaciones de TV Azteca

En los primeros minutos del día de hoy se registró un incendio sobre la colonia Fuentes del Pedregal en la alcaldía Tlalpan, el fuego se extendió hasta inmediaciones del estacionamiento de Tv Azteca y no representó un riesgo para la población.

En el punto en el que inició el siniestro se dijo que había un avance del 90%, según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México.

“Continuamos coordinando esfuerzos con cuerpos de atención de emergencias. En caso de percibir humo en tu hogar, cierra puertas y ventanas; tapa rendijas con paños húmedos, y evita acercarte a la zona”, recomendaron.

Al mismo tiempo se informó que personal de la SGIRPC realizó un recorrido por el lugar con el objetivo de descartar riesgos o afectaciones a comercios o viviendas, lo que concluyó en que efectivamente no existía un riesgo para la población.

PODRÍA INTERESARTE: 23 de los 32 estados de México con incendios forestales: Conafor

Por su parte personal del Heroico Cuerpo de Bomberos acudió al lugar luego del reporte de incendio, hace nueve horas habían informado que se encontraba extinguido en un 90%, no obstante, dos horas después afirmaron que debido a los fuertes vientos registrados su estatus tuvo que cambiar de 90 a 60%.

Aseguraron que no existía riesgo de que el fuego llegara a instalaciones de Tv Azteca, pero esto pasó.

El último reporte se dio a las 3:51 de la mañana de este día y se dijo que bomberos mantenían sus labores en un área de 500 metros cuadrados, “debido a que la zona es de barrancas se está combatiendo el incendio de manera manual”.

Según informó después por medio de Facebook Live, Azteca Noticias dijo que el incendio fue controlado en su mayoría, pero que bomberos mantenían sus labores en el lugar.

Con información de 24 Horas México