CANCÚN.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), declaró infundada la impugnación que Marybel Villegas Canché presentó en contra de la elección de Mara Lezama como candidata del partido a la presidencia municipal de Benito Juárez.

En un oficio emitido este jueves 1 de abril, la CNHJ dio a conocer de ese modo que confirma la candidatura de Mara Lezama Espinosa. La queja bajo número de expediente CNHJ-524/2021, también fue impulsada por la diputada local, Érika Castillo Acosta, así como Tannia Yanet Ramírez Peña.

La CNHJ resolvió ayer jueves el recurso legal, luego que la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reencauzó el caso.

“Se declaran infundados los agravios señalados (ÔǪ)”, precisó parte de la sentencia de la CNHJ. Y agregó “se confirma el registro de María Elena Hermelinda Lezama como candidata a la presidencia municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez”.

En el oficio, que lleva la firma de Grecia Arlette Velázquez álvarez, Secretaria de Ponencia 5 de la CNHJ-Morena, establece que” con fundamento en los artículos 59 al 61 del Estatuto del partido político Morena y los artículos 11 y 12 del Reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, y de conformidad con la Resolución emitida por esta Comisión Nacional el 01 de abril del año en curso” se dictaminó el resolutivo.

Morena confirma candidatura de Mara Lezama, declara infundados los agravios señalados

El oficio precisa: “Esta Comisión señala tal y como señala en su informe circunstanciado la autoridad responsable se realizó la debida publicación de los registros aprobados mediante la página oficial de MORENA https://morena.si/wp-content/uploads/2021/03/Registro-Quintana-Roo-7- MARZO.pdf, siendo el caso de que de dicho listado que aparece en la cedula de publicitación de registros, se desprende la existencia de la publicación del registro aprobado para el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, siendo este otorgado a la C.

María Elena Hermelinda Lezama, con lo que se acredita que la inexistencia de la omisión que la parte actora pretende hacer valer, aunado a lo anterior no existe argumento jurídico valido con él se acredite que se el procedimiento de selección de candidatos sea un acto simulado como señalan los actores, motivo por el cual el presente agravio resulta INFUNDADO ya que tal ha quedado comprobado el proceso de selección de candidatos se ha realizado conforme a lo establecido en la Convocatoria y su Ajuste correspondiente.

El próximo 14 de abril, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobará las planillas para Ayuntamientos y el 19 de abril darán inicio las campañas políticas en el estado.

[pdf-embedder url=”https://24horasqroo.mx/wp-content/uploads/2021/04/Redolucio╠ün-CNHJ-QROO-524-2021-CNE.pdf” title=”Redolucio╠ün CNHJ-QROO-524-2021 (CNE)”]