Premier League. J-31. Liverpool evitó que Aston Villa se uniera al grupo de equipos que terminaron por faltarle el respeto en esta temporada ganado en Anfield y sacó el triunfo tras iniciar abajo. Con esto, los de Klopp mantienen la lucha por uno de los boletos para la siguiente Champions, toda vez que Leicester cayó ante el West Ham y, por lo que entre el tercero y sexto que son los Reds, solo hay cuatro puntos de diferencia. En tanto, el City tuvo una bofetada que lo dejó sorprendido, pues cayó sobre la hora ante el Leeds, cuadro que con este resultado subió a la novena posición, con lo que se olvida prácticamente de la zona de descenso. En el duelo más atractivo, el United revirtió la desventaja de un gol para imponerse 3-1 frente al Tottenham en su visita a Londres.

Serie A. J-30. No hay equipo le ponga un freno al Inter y su intención de levantar el Scudetto al final de la campaña. Un nuevo triunfo, esta vez ante el Cagliari, mantiene a los nerazzurri con lo 11 puntos de ventaja sobre el Mila, que despachó al Parma, mientras que la Juve hizo lo mismo con el Genoa, para afianzarse en la tercera posición con 62 puntos, a 12 de los interistas. Napoli se midió ante la Sampdoria y terminó con un triunfo como visitante que le cierta tranquilidad de cara al final de la temporada para hacerse de un sitio en Europa League al menos, pues Atalanta no baja el ritmo y se impuso a la Fiorentina con una gran actuación del delantero colombiano Zapata, a la vez que Torino sale de la zona de descenso con un triunfo agónico ante el Udinese.

LaLiga. J-30. Real Madrid es el nuevo aspirante natural a ser campeón de España, luego de imponerse en El Clásico ante el Barcelona y desbancar al cuadro culé al tercer lugar, mientras que Atletico de Madrid no pasó del empate con el Betis y la ventaja que llegó a tener hasta de 12 puntos, ahora solo es de un punto sobre los merengues y dos sobre los blaugranas. La recta final de la temporada en LaLiga será un juego de ajedrez en el que el más mínimo descuido sentenciará las aspiraciones de unos de los tres que se disputan la copa. Resaltar que los de Zidane visitan Anfield esta semana, por lo que un triunfo puede catapultarlos anímicamente, pero una derrota como la sufrida por el Barcelona con los Reds, les puede dar un golpe que los deje aturdidos.

Bundesliga. J-28. Union Berlin logró arrebatarle dos puntos al Bayern y le dio oportunidad al Leipzig de recorta la distancia par mantener el campeonato vivo y sin nada definido, aunque los bávaros aún tienen cinco puntos de distancia. El empate a un gol pone a los de Flick en un momento serio, puesto que deben ir a París a remontar el marcador en desventaja frente al PSG, lo que da oportunidad al Leipzig para sacar ventaja en caso de un revés del actual campeón. Eintracht se llevó los tres puntos frente al Wolfsburg, lo que dará una batalla sin descanso por ver quién se queda con el tercer puesto. Dortmund no renuncia a estar en Europa la próxima temporada y el triunfo ante Stuttgart le da vida a sus opciones que se fueron apagando con el pasar de las jornadas.

CALENDARIO
Bayern M├╝nchen 1-1 Union Berlin
Liverpool 2-1 Aston Villa
Real Madrid 2-1 Barcelona
Sampdoria 0-2 Napoli
Tottenham 1-3 Manchester United
Betis 1-1 Atlético de Madrid

ILLAN MESLIER ÔÇô LEEDS UNITED

El arquero del modesto cuadro de la Premier League se vistió de héroe al evitar lo que pudo ser una goleada del City sobre su equipo. Los de Guardiola lo apedrearon con 29 disparos, de los cuales siete fueron directo a su arco. Solo fue batido una ocasión y fue pieza clave para que el Leeds ganara por fin a uno de los seis grandes en esta temporada.

MENCIÓN DE HONOR
LEEDS UNITED

Manchester City 1-2 Leeds United
El recién ascendido a la Premier de la mano de Bielsa hizo lo impensable en la jornada con un triunfo de último minuto y que ni el mismo técnico argentino habría presupuestado, pero su filosofía futbolística sí. Sorpresa para los de Guardiola al verse abajo antes de ir al descanso gracias al tanto de Cooper. El City, el club más poderoso de la isla, mostró que hace falta más para ganarle y con Ferran Torres igualó el marcador al 76ÔÇÖ, sin embargo, los del Loco Bielsa dieron muestra de que el futbol siguen apareciendo esos accidentes que más de uno festeja al poner cifras definitivas al 90+1ÔÇÖ con gol de Stuart Dallas

EMBAJADORES MEXICANOS
JUGADOR CLUB MJ G A
H. Lozano Napoli 1,681 9 3
R. Jiménez Wolves 540 4 0
J. Corona Porto 1,993 2 7
H. Herrera A. de Madrid 381 0 0
E. álvarez Ajax 1,234 1 1
*Referencias: MJ: minutos jugados, G: goles, A: asistencias

LA LIGA
CLASIFICACIÓN
EQUIPO PTS
1. A. de Madrid 67
2. R. Madrid 66
3. Barcelona 65
4. Sevilla 58
5. R. Sociedad 47

NÚMEROS
11 goles desde fuera del área ha marcado el Leeds esta temporada; es el equipo con más anotaciones de este tipo en la Premier League

1 triunfo (Southampton-2019) tiene el City en sus últimos 13 partidos en los que estuvo abajo en el marcador al medio tiempo

 

Con información de: Redacción