Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Arsenal de la Premier League, informó mediante sus redes sociales que tiene malaria durante una visita que tuvo a su natal Gabón. Hasta el momento, el jugador no ha dado más información sobre su estado de salud, pero el equipo inglés informó que muy pronto volverá a las canchas.

“Hola chicos, gracias por todos los mensajes y llamadas. Desafortunadamente, contraje malaria hace unas semanas cuando estaba en el equipo nacional en Gabón. Pasé unos días en el hospital esta semana, pero ya me siento mucho mejor cada día, gracias a los grandes médicos que detectaron y trataron el virus tan rápido. Realmente no me sentía yo mismo en las últimas semanas, ¡pero volveré más fuerte que nunca pronto!”, publicó en sus redes sociales el delantero goleador.

La malaria o también conocida como paludismo, se transmite por la picadura del mosco anófeles, y en caso de no ser tratada a tiempo, puede llegar a ser mortal.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado en 2020, en 2018 hubo 228 millones de personas en todo el mundo que contrajeron la enfermedad de las cuales el 85% eran de India y áfrica subsahariana.

El delantero hizo el viaje a Gabón para vestir los colores de su selección que goleó 3-0 a la República Democrática del Congo, y ahí consiguieron el boleto para la Copa Africana de Naciones.

 

Con información de: Redacción