INDIA.- Tras el alza de los contagios y por consiguiente de las muertes por Covid-19. los crematorios en la India se encuentran en las calles; tras el colapso de sus sistema sanitario antes ésta pandemia.

Además de ello, los hospitales se encuentran desbordados sumado a la escasez de tanques de oxígeno, razón por la que se han registrados más de 2 mil muertos en solo un día.

Esta realidad ha llevado, al colapsado las funerarias y cementerios y por eso autoridades y habitantes de éste país; se han visto en la obligación de cremar a sus seres queridos de manera improvisada en las calles.

De hecho, en fotos y videos se pueden observar cuerpos envueltos en mortajas, los cuales acumulan en las calles para prenderlos en fuego; mientras las familias deben pagar hasta 100 dólares en los crematorios, lo que significa 20 veces más del precio legal.

Con la última cifra de dos mil fallecidos en tan solo 24 horas, periodistas de medios locales e internacionales han captado imágenes; de hogueras en llamas mostrando una real crisis y mal manejo de las consecuencias de la pandemia.

Con información de: Agencias, Fotos: Reuters