CANCÚN, QR.- La candidatura de Mara Lezama a la Presidencia Municipal de Benito Juárez sigue firme. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no se ha pronunciado o dictado alguna sentencia que ponga en duda o en riesgo su designación bajo la bandera de Morena.

En redes sociales, así como en algunos sitios de Internet, se ha difundido falsa información en el sentido de que el Tribunal había retirado o puesto en riesgo la candidatura de Mara Lezama, quien continúa en proselitismo como candidata electa en un proceso legal avalado por Morena.

La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio a conocer que dio un plazo de cinco días a Morena para que dé una respuesta a la senadora Marybel Villegas Canché de por qué no fue elegible como candidata.
Villegas Canché ha recibido dos reveses legales en su intento por hacerse de la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

La decisión del Tribunal, con un plazo de cinco días para que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena responda a Villegas Canché, también abarca a los municipios de Isla Mujeres y Solidaridad, cuyos candidatos son Fernando Bacelis y Laura Beristáin.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena resolvió a favor de Mara Lezama, ante una impugnación que hizo Marybel Villegas. Está conformada por Mario Delgado, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional; Citlali Hernández, Secretaria General; Esther Gómez, Secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, Secretario de Combate a la Corrupción y Alejandro Peña, Senador de la República.

La senadora Villegas Canché solicitó licencia el 2 de marzo para separarse de su cargo por tiempo indefinido para contender por la candidatura, al cual se hizo efectiva el 5 de marzo. Lleva sin legislar 50 días.

Villegas Canché acumula cuatro intentos por ser candidata a Presidente Municipal. Lo ha intentado bajo la bandera del PRD, el PAN, el PRI y Morena.