La OEA es bienvenida para observar las elecciones AMLO
La OEA es bienvenida para observar las elecciones AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la Organización de Estados Americanos (OEA) o cualquier otro organismo es bienvenido para observar el desarrollo de los actuales comicios.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario recordó que el candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, lo denunció ante la OEA por una presunta persecución política.

PODRÍA INTERESARTE: “No me reelegiré, son seis años los que me faltanÔǪ”: AMLO

Ante ese escenario, manifestó que cualquier organización internacional puede llegar al país pues no existe censura.

“Nosotros no tenemos nada que ocultar, estamos luchando por la democracia, queremos la transformación del país, estamos en contra de la corrupción y puede ver cualquier organización, están las puertas abiertas. No impedimos a nadie que observe lo que está sucediendo en nuestro país, no hay censura para nadie”, dijo.

Adrián de la Garza denuncia ante la OEA

El candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián De la Garza, se reunió ayer en Washington D.C, con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para denunciar “la situación de gravedad que representa atentar contra la democracia y las libertades de nuestro país”.

A un día de que la Fiscalía General de la República diera a conocer que inició una investigación en su contra, por presuntos delitos electorales al prometer la entrega de una tarjeta para apoyar a mujeres y adultos mayores en caso de ganar la contienda, el candidato del PRI y PRD acudió a capital de Estados Unidos para sostener diversas reuniones, entre ellas con el líder de la OEA.

Con información de 24 Horas Diario