Hoy se llevó a cabo la primera audiencia del feminicida serial de Atizapán, Andrés Filomeno “N”, en un juzgado de control en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México.

Se le acusa de haber asesinado a Reyna, una mujer de 34 años, quien desapareció el pasado 14 de mayo Tlalnepantla.

En la audiencia, la Fiscalía acusó a Andrés Filomeno N de haber asesinado a la joven, cuyas pertenencias fueron halladas en su casa, ubicada en la calle Margaritas, de la colonia Lomas de San Miguel en Atizapán.

El hombre terminó por inculparse, por lo que el juez de control lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio y le dictó prisión preventiva, por lo que permanecerá recluido en el penal de Barrientos.

El feminicida serial estaría relacionado con otras desapariciones y homicidios de jóvenes mujeres.

En el cateo del pasado martes, la policía ministerial encontró en el domicilio del supuesto asesino, además de documentos oficiales, ropa, cabelleras de mujer, cráneos y restos óseos, así como una lista de los nombres de sus presuntas víctimas.

Ahí encontraron credenciales de elector de Rubiela y de Flor, otras de sus víctimas.

Cuando fue detenido, Andrés Filomeno confesó haber dado muerte al menos a unas 30 mujeres, homicidios que cometió en años anteriores.

Feminicida serial de Atizapán. Cronología del caso y qué se sabe

CÓMO FUE DESCUBIERTO
Fue descubierto a través de Bruno Angel Portillo, esposo de Reyna González, la última de sus victimas.

Bruno ingresó a la casa de Andrés y ahí descubrió que su esposa estaba desmembrada y se encontró con restos óseos de otras mujeres, por lo que dio parte a la policía ministerial.

Armando Gallegos, padre de una de las presuntas víctimas, denunció que las autoridades ministeriales del Estado de México, nunca investigaron la desaparición de su hija Rubicela, hace dos años.

Apenas este martes, fue detenido Andrés Filomeno N, el presunto feminicida serial, acusado de haber asesinado a una joven de 34 años.

En el cateo en el domicilio del feminicida, ubicado en la colonia Lomas de San Miguel en Atizapán de Zaragoza, fueron halladas, varias credenciales de elector de jóvenes desaparecidas hace varios años, entre éstas la de Rubicela.

El padre de la joven relató que ella desapareció en julio de 2019, cuando acudió a dejar un pedido de comida en la colonia San Jardín en Tlalnepantla, ya no regresó a la empresa de Uber Eats, donde laboraba.

Una semana después realizó la denuncia por la desaparición de su hija, pero las autoridades ministeriales archivaron el caso.

Relató que desde hace varios años, Rubicela viajó de Monterrey, Nuevo León, junto con su pequeño hijo a la Ciudad de México, donde estudió la carrera de ingeniería industrial.

Paralelamente, trabajaba en un banco y por las tardes repartía comida mediante la aplicación.

El padre de la joven ahora pide ayuda a las autoridades, ya que su nieto se encuentra desamparado, por la desaparición de su madre Rubicela, quien estaría en la larga lista de las mujeres asesinadas por Andrés Filomeno N.

Feminicidio en México. Así es la casa del descuartizador de Atizapán |  Excélsior