Identifican en Tulum fiestas clandestinas
Identifican en Tulum fiestas clandestinas

Las autoridades sanitarias ya tienen ubicadas las fiestas clandestinas que se organizan fuera de la cabecera municipal de Tulum, dijo Alfonso Bastos, titular de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en ese destino.

Advirtió que se procederá con las sanciones correspondientes para los promotores de estos eventos.

Dijo que dichas fiestas violan las medidas emitidas para contener la pandemia por Covid-19, pese a las múltiples clausuras y multas que han sufrido ya varios establecimientos de entretenimiento en Tulum.

PODRÍA INTERESARTE: Siguen las fiestas, mientras Quintana Roo en posible tercera ola de Covid

Bastos señaló que, de continuar incumpliendo con las medidas anticovid, las autoridades van a aumentar la vigilancia.

“La gente todavía no está apoyándonos como quisiéramos, entonces hay que reforzar. Ahora estamos saliendo más por las noches porque hay muchos establecimientos que no cumplen con los horarios de cierre, ni con el aforo permitido”, declaró.

Comentó que los contagios se han mantenido en aumento durante las últimas semanas, provocando el retroceso a semáforo epidemiológico naranja.

“Hasta mañana (jueves) sabremos si el semáforo epidemiológico cambia a amarillo o a rojo. Todavía no sabemos si nos mantendremos en luz naranja”, dijo.

Subrayó que los negocios incumplidos dificultan la eficiencia de la delegación tulumense de la Cofepris, pues la vigilancia representa mucho más trabajo al que ya tienen de por sí.

Alejandro Figueroa