CANCÚN, BENITO JUáREZ. ÔÇô En Cancún hay una población estimada de 150 mil perros callejeros que requieren de atención médica para su esterilización, por ello el Colegio de Médicos Veterinarios de Quintana Roo solicitó a Chucho Pool que al llegar como presidente municipal ponga en marcha un programa de esterilización canina, con lo que en dos años se lograría controlar el crecimiento de esta fauna en un 70 por ciento.

Durante una reunión sostenida por el candidato común del PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo a la presidencia municipal de Benito Juárez, Chucho Pool, con el Colegio de Médicos Veterinarios la noche del jueves, sus integrantes escucharon atentos sus proyectos de gobierno externándole su apoyo y confianza,

-El problema de la fauna canina en Cancún representa además un problema de salud, que aunado a la Pandemia que hoy vivimos recrudece la situación, además del maltrato que sufren en la calle y la falta de alimentos, es por ello que resulta un problema urgente de atender-, puntualizó.

En el encuentro, Chucho Pool reiteró su compromiso de instalar un Centro de Atención y Convivencia Canina en Cancún, espacio que explicó, brindará cuidados médicos a los canes, así como adopciones certificadas.

Afirmó que se establecerán acciones concretas que ayuden a prevenir y evitar el maltrato canino.

Por su parte, Luis Moncada Corona, integrante del Colegio de Médicos Veterinarios de Quintana Roo, dijo que la implementación de estas acciones resolverá problemáticas de salud animal y pública.

Consideró importante que se aplique la ley y reglamentos existentes para brindar mayores garantías a los perros, considerados hoy en día como parte de una familia. “Son legislaciones que hasta la fecha ninguna administración municipal aplica, además de que los centros destinados a los perros no los encabezan médicos veterinarios”.

Al ser expertos en el tema, el candidato los invitó a armar un proyecto, así como participar activamente dentro de la función pública.

A pocos días de las elecciones del seis de junio, Chucho Pool continuó hoy su intensa campaña proselitista en la intersección de las avenidas Rancho Viejo y 20 de Noviembre. Aquí el candidato realizó una nueva jornada de volanteo y acercamiento con los benitojuarenses, quienes están plenamente convencidos de que será el próximo presidente municipal y se encargará de rescatar a Cancún de la corrupción y el mal gobierno.

Haciendo sonar el claxon de sus vehículos y a través del diálogo directo, automovilistas, ciudadanos, en su gran mayoría trabajadores y hasta empleados del Ayuntamiento, aseguraron al aspirante de PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, que votarán por Chucho Pool, el próximo 6 de junio, pues ya no quieren tres años más, a autoridades municipales incompetentes.

Por la tarde, Chucho Pool estará en el cruce de las avenidas Xcaret y Yaxchilán para continuar con su acercamiento con la ciudadanía y darles a conocer sus propuestas de gobierno.