Brandon Moreno, primer mexicano campeón en UFC
Brandon Moreno, primer mexicano campeón en UFC

Brandon Moreno es conocido como el Bebé Asesino, y adoptó la cultura mexicana del “Sí se puede” para impulsar su carrera en un deporte donde no hay un gran arraigo en México, pero las adversidades le dieron la garra para afrontar los retos, y convertirse en el primer campeón mexicano en la UFC, la máxima organización de artes marciales mixtas en el mundo.

“Vengo de un país donde siempre decimos: Sí se puede”, aseguró Moreno que esa es la base de la cultura mexicana al momento de afrontar sus batallas dentro del octágono.

Sus orígenes en Tijuana en gimnasios de artes marciales le dieron el carácter para saltar a las carteleras estadounidenses, y abrirse un lugar en un deporte que requiere el dominio de varias disciplinas, como el boxeo, jiujitsu, karate, lima-lama, muay thai, judo y lucha grecorromana, por lo que el logro de Brandon adquiere mayor relevancia.

Antes de dar el salto a la UFC, Brandon Moreno se abrió camino en las carteleras nacionales de MMA, y consiguió una marca de seis triunfos por tres derrotas, y más adelante, llegó a causar sensación por su carisma e irreverencia en los principales octágonos del mundo.

TE PODRÍA INTERESAR: Rogelio Funes Mori ya es mexicano y podría jugar en Selección Mexicana

Brandon Moreno, primer mexicano campeón en UFC

Moreno no fue el primer mexicano en la UFC, pero si el primer campeón nacido en nuestro país, aunque el de Tijuana.

“Esa era una de mis metas principales. Respeto mucho a Cain Velásquez y Henry Cejudo porque también han trabajado mucho por mi país. Cain Velásquez trajo a UFC a México en 2014 y fue increíble. Eso puso a las MMA en otro nivel en México, pero yo nací en Tijuana, crecí ahí, fui a la escuela. Sufrí con las pocas oportunidades y el gobierno, ¿me explico?”, criticó Moreno.

Aunque no todo ha sido miel sobre hojuelas para el hoy monarca de las 125 libras.

“Las grandes compañías no apoyan el deporte, mucho menos las MMA, porque es un deporte relativamente nuevo para el país y sé que con este cinturón pondré el deporte en el siguiente nivel y eso me hace sentir increíble”, enfatizó Brandon.

FRASE
“Brandon es una estrella. Está en una gran posición para tener defensas de su título” Dana White CEO de UFC

PERFIL
Nombre: Brandon Moreno
Edad: 27 años (7 de diciembre de 1993)
Apodo: The Assasin Baby
Peso: 57 kgs.
Estatura: 1.70 m.
Triunfos: 19
Derrotas: 5
Empates: 2
Estilo de lucha: jiujitsu brasileño

ESTADÍSTICAS DE BRANDON MORENO
Golpes por posición
De pie: 80% (267)
Clinch: 7% (23)
Suelo: 13% (44)

VICTORIAS DE BRANDON MORENO EN UFC
KO: 16% (3)
Sumisión: 58% (11)
Decisión: 26% (5)