Brandon Moreno, campeón mundial de la UFC, visita a AMLO
Brandon Moreno, campeón mundial de la UFC, visita a AMLO

Andrés Manuel López Obrador recibió esta tarde en Palacio Nacional a Brandon Moreno, campeón mundial de la UFC (Ultimate Fighting Championship).

El presidente expresó que es muy grato saber que en el joven, no todo es rudeza.

“Recibí a Brandon Moreno, campeón mundial de la UFC en artes marciales mixtas. Por cierto, fue muy grato saber que es un joven inteligente, profesional y que no todo en él es rudeza, como se pensaría”, resaltó.

En un vídeo publicado en redes sociales, el titular del ejecutivo, destacó que Moreno es un mexicano ejemplar.

“Está aquí con el directivo de este deporte en México y en el extranjero y con Cuauhtémoc Blanco gobernador de Morelos”, expresó.

TE PODRÍA INTERESAR: Vuelve Danzatlán y con él, los mexicanos Elisa Carrillo y su esposo Mikhail Kaniskin

Brandon Moreno, más que rudeza

“Le quiero hacer un homenaje aquí a nuestro paisano de Tijuana que con esfuerzo salió adelante y además cuando triunfa de manera muy emotiva llama a los mexicanos a que nos superemos y que no debe haber nada imposible en la vida, cuando hay perseverancia, cuando, hay disciplina, cuando hay voluntad”, refirió.

Por parte Brandon Moreno señaló que las palabras del presidente son un mensaje muy simple de decir pero con mucha fuerza.

El deportista expresó que la vida no es fácil, pues es complicada, “pero realmente si quieres algo creo que con mucho esfuerzo te va a costar y si realmente lo quieres vas a poder salir adelante”.

“Y ese es el mensaje que le quiero transmitir a la gente y me da mucho gusto compartir este espacio con usted, quiero demostrar que las artes marciales mixtas es un deporte que puede ser desarrollado en México porque tenemos una gran cultura de combate”, indicó.

Finalmente el joven dijo que las artes marciales mixtas pueden ser un semillero del deporte y México puede salir adelante en los próximos años.

El presidente se dirigió al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco a quien entre bromas le dijo que era un excelente deportista, pero no sabía “macanear”.

Al mostrar Brandon Moreno el cinturón de la UFC al presidente, Cuauhtémoc Blanco advirtió que lo iba a ir a empeñar al Monte de Piedad.

Información de 24 Horas México